lunes, 2 de junio de 2014

JABON DE HIERBABUENA Y DOS ARCILLAS PARA PIELES GRASAS Y MIXTAS

Hola!! Con este título tan largo y farragoso, quiero presentar mi nuevo jabón, hecho con cariño y dedicación para las pieles grasas y mixtas. Una pasada de jabón.


Este jabón está hecho con infusión de hierbabuena, en una proporción del cincuenta por ciento, junto con infusión de romero y lavanda. Todas estas hierbas aromáticas están cogidas por mí, de mi jardín. Ecológico y natural como mis jabones.


La hierbabuena es una planta que me gusta muchísimo, su olor me parece muy relajante, me transporta a los veranos de mi infancia cuando mi abuelo regaba al atardecer, y su aroma me llegaba hasta el otro lado de la calle donde yo estaba jugando.
 



 
La hierbabuena tiene propiedades calmantes para la piel, y reguladoras de la capa sebácea. Por lo tanto es ideal para las pieles grasas o mixtas, las equilibra y refresca.
La menta verde o hierbabuena también tiene propiedades antiinflamatorias. Además, la hierbabuena aplicada externamente, tiene propiedades antisépticas y analgésicas.
 

 


El romero es muy utilizado en cremas cosméticas anti-edad, pues es un excelente antioxidante. Algunos de sus componentes, como el ácido rosmarínico, promueven la formación de nuevas células. Es descongestivo, desinflamatorio, cicatrizante, refrescante y astringente

A su vez, la lavanda tiene una acción calmante, antiséptica y cicatrizante. En uso tópico se aplica en baños y compresas para tratar dolores reumáticos, infecciones cutáneas, herida, picaduras de insectos, etc.

La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor, además contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros.

Está especialmente recomendada para las pieles grasas y mixtas.


 
 
La otra arcilla, la arcilla blanca, tiene un efecto descongestionante y purificante. Aporta numerosos minerales y produce un efecto tensor y antiinflamatorio sobre la piel. Se complementa perfectamente con el resto de los ingredientes.

Los aceites esenciales utilizados para aromatizar, son el pomelo, el limón y la menta, dándole a este jabón un toque refrescante que lo hace superapetecible.

Nada más por hoy! Espero que os haya gustado el post. Hasta el próximo día!





2 comentarios:

  1. Creo que me gusta este jabón,pero qué aceites/mantecas/grasas lleva,por favor?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que me gusta este jabón,pero qué aceites/mantecas/grasas lleva,por favor?
    Saludos

    ResponderEliminar