lunes, 30 de junio de 2014

JABON SOLAR

Buenas y calurosísimas tardes!
Hoy vengo a hablar de mi nuevo jabón, que he decidido llamar Jabón Solar.





La razón de su nombre es porque sirve para usarlo antes de tomar el sol y también después.
Es un jabón de aceite de oliva extravirgen, como todos los que hago, pero contiene infusión de caléndula en vez de agua. También contiene zanahoria rallada, en una alta proporción, añadida a la traza. Son los puntitos que se ven.



Es un jabón útil para usarse antes de tomar el sol por su alto contenido en beta-carotenos, debido a la zanahoria. Los beta-carotenos son unas sustancias que contienen algunos alimentos, como las zanahorias. Son precursoras de la vitamina A y una vez ingeridos o en contacto con la piel, hacen que ésta adquiera un tono bronceado más intenso y bonito una vez expuesta al sol.




Los carotenos, al ser precursores de vitamina A , también favorecen el cuidado de la piel, mucosas y de la visión. De allí la importancia de consumir alimentos que los contienen, sobre todo, en esta época del año en donde nos exponemos al sol con frecuencia y necesitamos más antioxidantes así como de un mayor cuidado de nuestra piel y ojos.

Sin duda los alimentos de color anaranjado, rojo o verdes, son excelentes fuentes de carotenos en nuestra dieta y podemos incluirlos a diario como parte de diferentes preparaciones.

Decía que este jabón es también apropiado para usar después de tomar el sol porque la caléndula es una planta ideal para calmar la piel que ha sufrido quemaduras, por eso calmará el ardor que sintamos tras una jornada de exposición al sol.



Este jabón contiene aceites esenciales de mandarina y pomelo, por eso tiene un aire veraniego y muy refrescante.
Además le he añadido mica en polvo dorada, como podéis apreciar en la foto. Le da a la piel un tono dorado muy bonito y glamouroso, ideal para una noche de verano.

Nada más, disfrutad del verano y sed muy felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario