jueves, 29 de mayo de 2014

JABON DE TANINOS.

Hola!! Hoy vengo con muchas ganas de presentar mi nuevo jabón llamado " De Taninos", por estar hecho con vino y aceite de pepitas de uva, entre otros ingredientes.
Tenía muchísimas ganas de hacer este jabón, porque sus propiedades son impresionantes, y aquí está el resultado de mi alquimia.


Me sorprendió el color que fue tomando según se iba secando, ya que de ser morado oscuro, como el vino tinto Rioja que utilicé, fue pasando a un marrón oscuro, para terminar siendo mezcla de beige y marrón, un color muy terroso y muy rústico.


 
 
Además del vino y el aceite de pepita de uva, lleva aceite de oliva extra virgen, como todos mis jabones,  aceite esencial de canela y clavo. Esta mezcla le da un toque intenso a su aroma, se parece un poco a un aroma navideño, os aseguro que es muy agradable.
 
 

 
Y ¿qué tiene el vino para estar tan de moda en la cosmética?
 
Unas moléculas llamadas polifenoles cuya actividad antioxidante es la más potente del mundo vegetal. Estas moléculas poseen hasta 50 veces más acción antioxidante que la vitamina E y 30 veces más que la vitamina C, ¡casi nada! Los polifenoles, y más concretamente el resveratrol, tienen la virtud de luchar contra el envejecimiento, desvanece las arrugas, elimina las manchas, proporciona elasticidad y firmeza a la piel, combate la flacidez y la celulitis, además ayuda a evitar problemas cardiovasculares, fatigas y dolores musculares. ¿Cómo? El resveratrol neutraliza la acción de los radicales libres, auténticos culpables del envejecimiento cutáneo, y aumenta la renovación celular.

Por eso cada vez más laboratorios cosméticos introducen la uva entre sus ingredientes y lo publicitan y resaltan. Pero ¡ojo! no es oro todo lo que reluce, mucho cuidado con los parabenos, que también es frecuente que los contengan, y cada vez hay más estudios que corroboran sus efectos cancerígenos.
Nada de eso se encuentra en mis jabones, son cien por cien naturales.
Incluso los envuelvo con su misma hoja de parra. Para que su conservación sea lo más natural posible.



Este jabón yo lo recomendaría para uso facial, aunque también puede usarse para la ducha.
Su uso facial es ideal por ser un jabón extremadamente rico en propiedades nutritivas, antioxidantes, rejuvenecedoras, difumina las manchas de la piel, es una auténtica maravilla.
Su uso corporal también es muy recomendable porque además, los polifenoles tienen un potente efecto anticelulítico.


 
Así que no sabría decidirme por el uso de este jabón, tal vez lo reservaría en mayor medida para uso facial, entre otras cosas porque estoy creando un jabón anticelulítico que va a ser una maravilla...
 
Nada más por hoy, espero que os haya gustado este jabón, a mí particularmente me encanta, aunque siempre os digo lo mismo de todos...!!!
Que paséis buen día y seáis muy felices. Hasta la próxima.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario