martes, 13 de mayo de 2014

JABON DE TAJO

Hola! Voy a hablaros del jabón de tajo, el de toda la vida, el que ya hacían nuestras abuelas, y que hoy, en versión "mejorada", puede sernos de gran utilidad y de enorme ahorro en nuestras economías domésticas.
Primero de todo os voy a ilustrar con una foto de cómo queda recién cortado:


Este jabón, como ya sabréis, se hace con el aceite usado.
 Es una manera útil de reciclarlo, ya que el aceite vertido en la fregadera es altamente contaminante cuando llega al mar, porque forma una capa sobre la superficie del mismo que impide que llegue al agua el oxígeno, produciendo la muerte de peces y plantas marítimas. Por no hablar de lo desagradable que tiene que ser ver aceite flotando sobre el agua...
No cuesta nada guardarlo una vez utilizado, yo lo cuelo y lo guardo en una botella de dos litros, y cuando la tengo llena, hago el jabón.

A veces le echo un aceite esencial, para aromatizarlo, y a veces no, porque el aroma a limpio que tiene este jabón es muy agradable.

Usos de este jabón:
Puede tener muchos usos. En mi caso particular fue la salvación a una alergia que tenía en la mano derecha por manipular productos químicos, como lavavajillas, amoniaco, en general todo tipo de limpiadores. Se me resecaban muchísimo las manos, hasta hacerme heridas.
Después de usar muchas cremas con corticoides, que no me curaban la alergia, leí que el jabón artesanal me iría muy bien para mi problema.
Y fue por eso que me decidí a fabricarlo. Es el único jabón que puedo usar tanto tiempo como necesite sin que se me resequen las manos. Más bien al contrario, me deja la piel suave y nada reseca.

Lo uso para lavar los platos, deja el cristal brillante y desengrasado. Tengo un cuenco de madera con una pieza que sólo uso para eso.
Lo uso para limpieza de baños, de cualquier superficie en general.
Lo uso para bañar a mi perra, ya que además de todo lo comentado, es un potente desinfectante y antiparásitos.
Lo uso para quitar las manchas difíciles de la ropa, lo que no se va con este jabón es que no tiene solución...
Rallado lo uso para lavar la ropa en la lavadora, queda limpia y con un agradable olor.
En fin, que lo uso PARA TODO!!
Os animo a usarlo. Os ahorraréis mucho dinero y vuestra salud y vuestro planeta también os lo agradecerán.!!!

1 comentario:

  1. Cuánto cariño e ilusión pones en todo lo qué haces Marisaaa!! Es genial!!! Gracias por compartirlo!!! Besos

    ResponderEliminar