martes, 13 de mayo de 2014

JABON DE CASTILLA Y ARCILLA ROSA.

Hoy voy a hablaros de un jabón que me gusta mucho, que es el JABON DE CASTILLA Y ARCILLA ROSA.
El jabón de Castilla es el más simple de los jabones, en cuanto a su elaboración, y uno de los más beneficiosos para la piel.
Se compone de aceite de oliva extra virgen crudo. Es como un milagro de la saponificación ver cómo se convierte en un jabón suave y cremoso, sin aroma y con un color vainilla claro que sugiere limpieza y suavidad.
Es excelente para todo tipo de pieles, en particular las pieles secas o con problemas de psoriasis, pruritos, picores, alergias y atópicas, por su extrema suavidad y las propiedades antioxidantes y cicatrizantes de ese tesoro que es el aceite de oliva.
Todos mis jabones parten de la base del jabón de Castilla, y sobre esta base añado otros componentes, como en el caso que estoy comentando, en el que añadí arcilla rosa.
Esta arcilla resulta de la mezcla de 2/3 de arcilla blanca y 1/3 de arcilla roja. Al igual que la arcilla roja y blanca guarda sus propiedades, es utilizada en epidermis frágiles, delicadas ó deshidratadas debido a su suavidad. Es utilizada en pieles secas o muy secas.
Tiene un elevado poder absorbente y un efecto oclusivo, al aplicarla humectada sobre la piel aumenta la temperatura corporal produciendo una vasodilatación. Los poros se abren permitiendo la mejor penetración de los principios activos.
Por eso es el complemento ideal para que las propiedades del aceite de oliva puedan hacerse efectivas.


El jabón es mitad y mitad, lo corto con una sierra ondulada para dar un toque más rústico a su presentación.
Está aromatizado con aceite esencial de lavandín y geranio.
El aceite esencial de lavandín tiene acción calmante, equilibradora, cicatrizante, antiséptica y es apropiado para todo tipo de pieles desde las juveniles grasas o con acné hasta las secas, maduras o con problemas particulares. Efectos antienvejecimiento de la piel, disminue estrías, quemaduras, rasguños, picaduras de insecto
El aceite esencial de geranio tiene propiedades antisépticas y fungicidas, siendo perfecto para combatir las anomalías de la piel.





Este jabón se puede usar para uso corporal y facial. Yo personalmente lo uso para ducharme, ya que el aroma de lavandín y geranio es muy relajante y me deja la piel super suave.

Así es como queda este jabón una vez empaquetado y listo para quien quiera tenerlo.






Espero que os haya gustado este post, me despido hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario