martes, 27 de mayo de 2014

JABON DE CERVEZA Y CARBON PARA AFEITADO

Hola! En esta ocasión quiero presentar mi jabón de cerveza y carbón, pensado y creado específicamente para el afeitado del rostro masculino.



Este jabón, de apariencia rústica pero suave como pocos, está hecho con aceite de oliva extravirgen, aceite de caléndula, cerveza y carbón de viña molido.
La cerveza hace que este jabón sea especialmente indicado para el afeitado masculino, ya que produce una espuma muy cremosa, ideal para afeitarse. Además, reblandece la barba, fecilitando el deslizar de la cuchilla.

La cerveza es una bebida milenaria originaria de la cultura mediterránea clásica, vinculada desde la antigüedad a fines terapéuticos.

Es rica en ácido fólico, siendo unas de las principales fuentes de folatos. También contiene niacina, biotina, piridoxina, tiamina riboflavina y ácido pantoténico. Su papel antioxidante y protector del envejecimiento, deriva de su riqueza en polifenoles. En cuanto a los minerales, destaca su contenido en silicio, que disminuye la pérdida ósea y activa la producción de colágeno.



El otro componente de este jabón es el carbón de viña. El carbón tiene numerosas propiedades cosméticas, ancestralmente conocidas en Oriente, entre las que se encuentran la de ser un potente desinfectante y purificador de la piel.

También regula la producción sebácea, por lo que las pieles grasas, se secan y las secas, se humidifican.



El carbón es un poderoso absorbente y desintoxicante que captura los contaminantes y las toxinas que se acumulan en la piel : contaminantes ambientales, resíduos químicos de productos cosméticos, toxínas excretadas a través de la piel...
Vamos, que nadie da tanto por tan poco.

Por si fuera poco, este jabón ha sido enriquecido con aceites esenciales de cedro, menta y lavanda, lo cual le confiere un aroma como a maderas, muy masculino y refrescante.

Invito a los chicos a retomar el afeitado con brocha, a la antigua usanza, disfrutando de este jabón que por producir una espuma cremosa, ayudará a deslizar la cuchilla con más facilidad. Y si se cortan, el carbón obrará milagrosamente desinfectando gracias a su poder purificador.

Me voy a despedir por hoy, no sin antes dejaros un enlace de un blog espectacular, de prendas cosidas a mano, accesorios infantiles y de señora, todo hecho artesanalmente y con muchísimo gusto.
El blog es http://miraqcamisetas.blogspot.com//. Cien por cien recomendable.

Estas son las fotos de sus capas de baño para bebé junto con mis jabones. Un binomio infalible.

 

 

 
 


Un saludo para todos, hasta la próxima entrada!!




 

1 comentario:

  1. Yo quiero uno, a ver si así no me da tanta pereza afeitarme y mis hijas no se quejan siempre con el ya cansino "papá pinchaaaasss".
    Por cierto ese otro blog está muy bien hecho eh, como se nota la mano de los profesionales ;-)

    ResponderEliminar