martes, 20 de mayo de 2014

JABON DE ACEITE DE PEPITA DE UVA

Hola de nuevo!
Quisiera compartir con vosotros un jabón que acabo de hacer y del que me siento especialmente orgullosa: JABON DE ACEITE DE PEPITA DE UVA. Es precioso!



Está compuesto, en su base, como todos mis jabones, por aceite de oliva extravirgen. Pero le he añadido, casi en proporción de mitad y mitad, aceite de semilla de uva.
El aceite de pepitas de uva procede como su propio nombre indica, de las semillas de la uva.
El proceso de extracción del aceite puede hacerse por dos métodos: uno es químico y el otro es mediante el prensado en frío de ls pepitas. Su apariencia es la de un aceite de color pálido y delicado.



 


Este jabón tiene otro componente curioso, contiene semillas de amapola. Si ampliáis la foto, podréis ver sobre el color rosa unos puntitos negros, son las semillas de amapola.

 
En esta ocasión, he usado para aromatizar un aceite esencial de patchouli, unas cuantas gotas, ya que el aroma de este aceite es muy intenso, de manera que lo que desprende es un leve y agradable aroma para nada penetrante ni intenso. Es muy muy agradable.
 
 

Y ¿para qué podemos usar este jabón?
 
Es un jabón en primer lugar ligeramente exfoliante, por su ligero contenido en semillas de amapola.
Lo podemos usar para lavarnos la cara y quitar las impurezas del rostro, restos de maquillaje, etc.
 
El aceite de pepita de uva es un aceite muy rico en agentes antioxidantes y ácido linoléico (es el aceite que más contiene de todos cuantos existen), con propiedades antienvejecimiento e ideal para dar suavidad y mimar nuestra piel.
 
También es perfecto para uso corporal, más antes de tomar el sol, por sus propiedades exfoliantes, dejando la piel lista para recibir esos primeros rayos de sol.
En fin, ¡que estoy muy orgullosa de este hijo mío! Además de bueno me ha salido precioso...
Un saludo para todos y hasta la próxima entrada.

 





2 comentarios:

  1. es el mismo aceite de pepita de uva que venden en los supermercados?, saludos y gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que tengamos con nosotros la forma de crear un dispensador de gel, porque así tendremos muchísima creatividad.

    ResponderEliminar