martes, 20 de mayo de 2014

JABON DE BEBES Y PIELES ATOPICAS

Hoy quiero hablaros de mi jabón para bebés y pieles atópicas y extremadamente sensibles.
Está elaborado sólo con aceite de oliva extravirgen, al cien por cien, y agua destilada. Sin aroma, sin colorante, para que nada pueda dañar la piel del bebé.


La piel del niño, y sobre todo la del recién nacido, tiene características especiales que la hacen diferente en relación con la del adulto. Desde el punto de vista físico la piel en el recién nacido es 40 a 60 por ciento más delgada y la relación superficie corporal con respecto al peso es cinco veces mayor, lo que le confiere mayor permeabilidad a muchas sustancias.

Esto aumenta el riesgo de toxicidad por agentes aplicados sobre la piel, por lo que los medicamentos que se administran sobre ella (cremas, pomadas, ungüentos, etc.) no pueden ser utilizados en la misma concentración y duración que en el adulto.

Asímismo, la piel más delgada favorece la pérdida de agua y calor, evento más importante en los prematuros. En esta etapa de la vida, la piel es químicamente menos ácida, debido al ácido láctico y bajo contenido en ácidos grasos, lo que disminuye su resistencia a agentes infecciosos y parasitarios. 
    
.
 

´
 
Hay que ser madre para entender lo frágil y delicado que es un recién nacido.
 
Aún recuerdo cuando nacieron mis primogénitas, mellizas, la sensación de juguete recién estrenado que tenía, tanta que cualquier granito que les salía, cualquier arañazo que se hacían, me dolía como cuando eres pequeño y no quieres que se estropee tu juguete, lo guardas en la caja para conservar esa sensación de nuevo, ese olor a recién comprado.
 
 
 
 
Como todo en la vida, se pasa y descubres que no hay que exagerar, que los niños se tienen que manchar, caer, hacer arañazos, ponerse enfermos y estar con mocos, y que es lo correcto para su desarrollo inmunitario.
 
Pero lo que sí es cierto es que el bebé llega al mundo de una bolsa de agua tibia que lo protege de cualquier inclemencia, y tiene que enfrentarse a todo un mundo de sensaciones, algunas agresivas.
Por eso el jabón con que se baña tiene que ser neutro y sin ningún tipo de colorantes ni perfumes que puedan dañar su sensible epidermis.
 
De ahí que este jabón sea el ideal para su baño, teniendo cuidado con que no entre en su ojos, se le puede extender y frotar con suavidad por todo su cuerpo incluyendo su pelito.
 
 
 
No huele a nada más que a limpio, produce una fina espuma, casi como una crema y restablece el equilibrio lipídico ideal para la piel.
 
Por eso es también ideal para las pieles atópicas, esas que todo les pica y les produce rojeces y descamaciones. Normalmente esas pieles no toleran casi nada y los dermatólogos aconsejan usar jabones de composición cien por cien natural, como éste.
 
Así es como queda una vez envuelto y listo para ser regalado:
 
 
Espero que os haya gustado, nos vemos en el próximo post! Saludos.
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Me encanta leer tu blog, además de entretenido e ilustrativo, me transporta siempre a otros lugares, a otras sensaciones, a otras emociones y tus post se me hacen siempre cortos.
    Nos vemos pronto y sobre todo veré por fin tus jabones!! Ya puedes ir preparando un lote porque pienso comprarte unos cuantos!!

    ResponderEliminar