miércoles, 14 de mayo de 2014

JABON DE CAMOMILA Y ROSAS

Hola! Hoy quiero presentaros una delicia hecha jabón: jabón de camomila y rosas, perfecto para daros un baño de dulzura, suavidad y cuidados para vuestra piel y espíritu.




Este jabón es muy especial, porque además del aceite de oliva y sus innumerables cualidades, contiene otros ingredientes ricos en nutrientes y con propiedades excelentes para la piel.

Contiene manteca de karité, aceite de rosa mosqueta, camomila y pétalos de rosas, por cierto, de mi jardín.
Además, el agua que utilicé, fue infusión de manzanilla dulce. lo cual le otorga más beneficios y propiedades extras.

La flor de la manzanilla tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, debido a su alto contenido en aceites esenciales y flavonoides. Es ideal para personas con pieles delicadas, rojeces o tendencia a la descamación.

 La manteca de karité actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas, es el más efectivo de los antienvejecimiento que existen en la naturaleza.





 Este jabón además contiene aceite esencial de rosas, es el aceite esencial más caro que hay, ya que se necesitan muchos kilogramos de pétalos de rosas para extraer una gota de aceite.

Por eso el aroma que proporciona a los jabones es de una sutileza y dulzura increible. Si a eso le sumamos el aroma a manzanilla o camomila que despiden las flores secas que tiene en su borde, nos encontramos ante un jabón que es todo un homenaje a los sentidos. Un lujo.


Añadiré además que el aceite esencial de rosas tiene propiedades antidepresivas, estimulantes y afrodisíacas. Por eso las rosas siempre van unidas al universo femenino, y al romanticismo.




En resumen y ya para terminar, este jabón es ideal para mimar con mucho cuidado la piel, siendo por eso indicado para pieles sensibles, secas y propensas a rojeces y descamaciones, incluyendo la piel de los niños y bebés, y ancianos.


Espero que os haya gustado, hasta pronto!





 

2 comentarios:

  1. La verdad es que después de leerte me apetece muchísimo darme un baño con ese jabón de camomila y rosas para transportarme al paraíso de los sentidos ¿cómo puedo conseguirlo, Marisa? Las velitas y la música las pongo yo...¿qué tal Chet Baker para este jabón?

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm jazz, quién será la misteriosa Florecilla del Bosque??

    ResponderEliminar