miércoles, 14 de mayo de 2014

JABON EXFOLIANTE DE AVENA Y CACAO

Hola! Voy a hablaros del primer jabón exfoliante que he hecho, en esta ocasión con avena y cacao.


La avena es un cereal con numerosos usos y propiedades :
Posee propiedades antiinflamatorias, regula el PH cutáneo, evita la deshidratación de la piel, tiene acción suavizante, calmante y relajante y absorbe la suciedad y los resíduos celulares
 
Los componentes de la avena son los que le confieren las propiedades cosméticas señaladas más arriba.
Entre otros, contiene abundantes sales minerales y oligoelementos como el fósforo, cinc, manganeso, magnesio, hierro, cobre, sílice y selenio. Este último es el responsable del éxito de la avena en tratamientos como el acné o la dermatitis.
 
El suave efecto exfoliante se debe al salvado de avena que añadí a la traza del jabón. Es tan suave que casi es más una caricia.
 
El otro ingrediente que lleva es el cacao.
El cacao contiene taninos, antioxidantes, anti cancerígenos, estimula la producción de hormonas, es antiséptico, antidepresivo, reafirmante y anti celulítico.
En tratamientos cosméticos a base de cacao, conseguimos dejar la piel suave, reafirmada y le damos aporte extra de antioxidantes, por lo tanto ayudamos a la producción de colágeno y elastina, nos da vitalidad, entusiasmo y nos levanta el ánimo.
 
En este caso no quise añadir aroma ninguno, porque me pareció más apropiado dejar el aroma natural de sus componentes, y la resulta es una sensación de limpieza y cuidado de la piel muy agradable.
Espero que os haya gustado este post, hasta la próxima vez.
 

1 comentario:

  1. LO ACABO DE PROBAR. ¡FANTÁSTICO! QUE UNA TERSURA EN LA PIEL EXFOLIADA GENIAL. Y ESE OLOR A CHOCOLATE UMMM

    ResponderEliminar